domingo, 12 de abril de 2009

Baron Rojo - Al Rojo Vivo

Banda: Baron Rojo
Disco: Al Rojo Vivo
Año: 1984
Estilo: Heavy Metal
País: España
Discográfica: Chapa

Tracklist:

Disco 1
  1. "Barón Rojo"
  2. "Incomunicación"
  3. "Campo de concentración"
  4. "El mundo puede ser diferente"
  5. "Las flores del mal"
  6. "Concierto para ellos"
  7. "Mensajeros de la destrucción"
  8. "Atacó el hombre blanco"
Disco 2
  1. "Tierra de vándalos"
  2. "Solo de guitarra"
  3. "Muchísimo amor"
  4. "Czardas"
  5. "Los Rockeros van al Infierno"
  6. "Buenos Aires"
  7. "Solo de batería"
  8. "Resistiré"
  9. "Con botas sucias"
Video de Baron Rojo

Barón al rojo vivo es un disco en directo de la banda española de heavy/rock español Barón Rojo. El disco se publicó en 1984 y fue producido por Chris Tsangarides para Chapa Discos. Fue grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid en febrero de 1984, en dos conciertos consecutivos en los que también se grabó el material que posteriormente sería editado bajo el título Siempre estáis allí.

Se incluyeron cinco nuevas composiciones. La instrumental "Buenos Aires", además de cuatro canciones cada una compuesta por un miembro del grupo: "Mensajeros de la destrucción" (Carlos de Castro), "Atacó el hombre blanco" (Armando de Castro), "Campo de Concentración" (José Luis Campuzano) y "El mundo puede ser diferente" (único tema del grupo del que Hermes Calabria es autor principal).

Al final del solo de guitarra de Armando de Castro, se incluye un guiño al clásico "Whole lotta love" de Led Zeppelin con el nombre de "Muchísimo amor". Además se incluye una versión de la composición Czardas de Vittorio Monti, que fue adoptado como clásico de la música gitana húngara y que otros grupos de rock, como Mägo de Oz, también han interpretado.

Los conciertos se grabaron íntegramente en vídeo, pero supuestamente se destruyeron y sólo se conservaron algunos fragmentos, como el del propio tema "Barón Rojo", que se puede encontrar, entre otros sitios, en el DVD El rock de nuestra transición.

Formación:
  • Armando de Castro: Guitarra solista y rítmica, coros, voz principal en "Atacó el hombre blanco".
  • Carlos de Castro: Guitarra solista y rítmica, coros, voz principal en "Incomunicación", "El mundo puede ser diferente", "Las flores del mal", "Atacó el hombre blanco" y "Tierra de vándalos".
  • José Luis Campuzano: Bajo, coros, voz principal en "Barón Rojo", "Campo de concentración", "Concierto para ellos", "Los rockeros van al infierno", "Resistiré" y "Con botas sucias".
  • Hermes Calabria: Batería.

Descarga:
http://www.mediafire.com/?ny11uwumywa
http://www.mediafire.com/?t4rymndnntz

No hay comentarios:

Publicar un comentario