martes, 7 de abril de 2009

Fair Warning - Brother's Keeper

Banda: Fair Warning
Disco: Brother's Keeper
Año: 2006
Estilo: Hard Rock
País: Alemania
Discográfica: Frontiers Records

Tracklist:

1. Don't keep me waiting
2. Generation jedi
3. All of my love
4. Rainbow eyes
5. Push me on
6. Wasted time
7. The cry
8. The way
9. Once bitten, twice shy
10. Tell me lies
11. In the dark
12. Still I believe
13. All I wanna do

Algo más de 5 años ha sido el tiempo en el que una de las bandas más exitosas en Japón decidió dejarlo para embarcarse cada uno de sus músicos en otros proyectos. Así y con respecto a “IV”, Tommy Heart vocal ex V2, Zeno se embarcó con Soul Doctor con el que continuará, Helge Engelke guitarra y CC Behrens batería hicieron lo propio con Dreamtime, mientras Ule W. Ritgen bajo (ex Zeno) parece se lo tomó con más calma. De aquel álbum quien no está en la vuelta es el guitarrista Andy Malecek (ex Ballantinez, S.A.D.O., Fair Warning, Tennessee Steamboat / Last Autumn´s Dream). Fue curiosa la decisión tomada por la banda cuando sus propuestas tenían grandes valoraciones tanto de la prensa como de los fans y poco a poco el nivel de ventas se iba incrementando, pero es lo que decidieron.

Ahora han regresado y como pudimos hablar con Tommy Heart brevemente cuando actuó en Madrid con Soul Doctor, el nuevo Lp. de Fair Warning mantendría el sonido del grupo, el que le gustaba a los fans, vamos que no habría variaciones y en pocas palabras, así ha sido, sonido Fair Warning por los cuatro costados.

En cuanto a lo ofrecido, aún sonando a Fair Warning y con claras influencias más hardroqueras de Zeno y siendo un buen disco que gustará quizá le falte un poco más de presencia de guitarras así como contar en general con temas más de enganche, que si los hay, pero no tanto como con anterioridad. Obviamente para enganchar lo mejor es hacerlo en el arranque del álbum y así lo hacen con “Don´t Keep Me Waiting” y que se repite con “Generation Jedi” un poco más melódica.
Siguiendo con el repaso nos encontramos con la balada “All Of My Love”, el medio tiempo “Rainbow Eyes” para retomar su sonido característico con “Push Me On” cuyo final tiene un solo de guitarra Heavy pero muy melódico al igual que las partes vocales. Nueva balada con “Wasted Time” que da paso a 2 temas con sonido característico de la banda aunque algo más melódicos, “The Cry” con continuas melodías y que pueden recordarte a Zeno y “The Way”. Un poco más adelante encontramos otro gran tema “Tell Me Lies” llegando al extra para Europa, “Still I Believe” una de sus composiciones más melódicas y comerciales a la vez, pero buena para cerrar con el melódico “All I Wanna Do”.

En general, sonido Fair Warning, algo más melódico que en otras entregas y que gustará.

Formación:

Descarga:

http://www.mediafire.com/?azwj4l2tmhn
http://www.mediafire.com/?wjhzqujwnie

No hay comentarios:

Publicar un comentario