sábado, 11 de abril de 2009

Genius - Episode 3 - The Final Surprise

Banda: Genius
Disco: Episode 3 - The Final Surprise
Año: 2007
Estilo: Progressive Metal
País: Italia

Tracklist:

01. Toy Warehouse
02. No More Chances
03. Save Me From My Destiny
04. Alive And Safe
05. Jump Off This Train
06. Let Me Live
07. Inside These Memories
08. I Die
09. Back To Life Again
10. Dream In Liberty
11. The Final Surprise

Aquí tenemos el tercer Episodio de esta Opera Rock realizada por el multiinstrumentista italiano Daniele Liverani. Una vez más, él es autor de todo el concepto, ha tocado el teclado, guitarras y bajos, ha realizado los arreglos orquestales y producido el disco… y a su vez se ha rodeado de grandes cantantes para representar vocalmente a los distintos personajes de la historia. En este caso ha contado con DC Cooper (Silent Force y ex Royal Hunt), Daniel Gildenlöw (Pain Of Salvation), Jorn Lande (Jorn y ex Masterplan entre otros), Eric Martin (Mr. Big), Andrea Dätwyler (Lunatica) y Toby Hitchcock (Pride Of Lions), más Philip Byone (Ring Of Fire) como narrador de la historia. Nuevamente Oliver Hartmann hace lo propio con los coros y Dario Ciccioni con la batería.
En cuanto a lo plasmado en esta nueva obra, podríamos encuadrarlo en Heavy melódico con claros tintes progresivos y ciertos toques orquestales en algunos temas. Canciones como “Toy Warehouse”, “Incide These Memories” y “Dreaming In Liberty” son temas con un claro sonido progresivo, pero es en “Save Me From My Destiny”, donde quedan reflejados los arreglos orquestales y donde la dulce voz de Andrea le da ese aire más progresivo.
En el lado contrario nos encontramos con canciones con un claro sonido heavy como “No More Changes”, donde como siempre Jorn Lande deja su marca con esa potente voz, o temas como “Jump Off This Train” y “Let Me Live”, donde las guitarras suenan potentes, dándoles un aire mas agresivo. Con tintes mas melódicos encontramos canciones como “Alive And Safe”, con un Eric Martin magistral y “Back To Life Again” donde Toby demuestra que es un valor en alza.
En general es un álbum bien estructurado, donde todos los vocalistas aportan su buen hacer y se consigue un buen resultado en conjunto, aunque en ocasiones el minutaje de algunos temas sea excesivo.

Formación:
  • DC Cooper: Genius
  • Daniel Gildenlow: Twinspirit N.32
  • Jorn Lande: Apikor
  • Andrea Dätwyler: Kokeshi
  • Toby Hitchcock: Senator Jeramus
  • Eric Martin: Mr. Niko
  • Philip Bynoe: Storyteller
  • Daniele Liverani: All Guitars, Bass And Keyboards
  • Dario Ciccioni: Drums & Percussions
  • Oliver Hartmann: All Choirs

Descarga:
http://www.mediafire.com/?aqnz3mmmnwz

No hay comentarios:

Publicar un comentario