miércoles, 8 de abril de 2009

Harem Scarem - Weight of the World

Banda: Harem Scarem
Disco: Weight of the World
Año: 2002
Estilo: Hard Rock
País: Canadá
Discográfica: Frontiers Records


Tracklist:
1. Weight of the World (5:00)
2. Killing Me (3:14)
3. Outside Your Window (4:37)
4. All I Want (3:57)
5. This Ain't Over (4:15)
6. Internude (0:56)
7. You Ruined Everything (3:35)
8. Charmed Life (3:07)
9. If You (3:09)
10. See Saw (2:53)
11. Voice Inside (3:17)

Impresionante, genial, inmenso, grandioso,....Así es el retorno discográfico de una de las bandas más sorprendentes,-sobre todo en sus inicios-, del sonido AOR-melodic rock. El grupo de Harry Hess y Pete Lesperance dejó el nombre de HAREM SCAREM, y fundó una banda totalmente alejada del rock llamada Rubber, que a mi , particularmente , no me gustó nada,...y lo digo con todos mis respetos,.... Tras tocar en el accidentado "Dioses del AOR" "a la española" en la sala Revolver de Madrid, hace meses, parece que Hess y Lesperance se han centrado de nuevo en HAREM SCAREM, por fortuna para todos nosotros; y, lo mejor es que han hecho un álbum magistral de principio a fin.

Sería exagerar quizás, si os digo que han vuelto a sus mejores días, o que han superado a su obra cumbre "Mood Swings",.., pero, casi; tampoco os imagineis que éste larga duración es "Mood Swings2",... . "Weight Of The World" es toda una lección para todos los que pensábamos que la banda estaba acabada. El álbum es divino !!. Si claramente eres fan del AOR, este CD es imprescindible para ti. Sus melodías son la elegancia, el sentimiento, y la poesía . El disco contiene todos los elementos de estructura y contenido esenciales para cualquier amante del rock melódico. Los temas y las melodías rebosan calidad y maestría,...para mi es uno de los discos mejores en su estilo de los últimos años.

Hess y Lesperance vuelven a dejar claro que son dos genios, Harry canta como los ángeles, el sonido y los riff de guitarras, junto a los solos, son de infinita elegancia y gran clase,....como todo el álbum !!.

El disco es basicamente rock melódico, aunque lo cierto es que contiene algunas concesiones "pop" que no desentonan con el "recuperado" estilo del grupo, combinado perfectamente con ritmos y riff duros y , -dentro de su onda-, muy hard .

Son verdaderas delicias temas como "Weight Of The World",-introducido por unas guitarras limpias y cristalinas colosales , una melodía perfecta, combinada con potencia y ritmos a lo "Mood Swings", y un estribillo "matador"-, "Killing Me" posee una estructura, un puente y un estribillo estupendo, además de un solo de guitarra colosal; el melódico y semi-lento "All I Want" es un himno,...así es todo el álbum !!,..una maravilla !!.

Descarga:
http://www.mediafire.com/?zndmd40ewng

No hay comentarios:

Publicar un comentario