viernes, 10 de abril de 2009

Jorn - Out to Every Nation

Banda: Jorn
Disco: Out to Every Nation
Año: 2004
Estilo: Hard Rock / Heavy Metal
País: Noruega
Discográfica: AFM / The End

Tracklist:
  1. "Young Forever" - 4:54
  2. "Out To Every Nation" - 4:23
  3. "Something Real" - 5:40
  4. "Living With Wolves" - 3:53
  5. "Vision Eyes" - 4:11
  6. "One Day We Will Put Out The Sun" - 6:25
  7. "Behind The Clown" - 4:15
  8. "Rock Spirit" - 4:36
  9. "Through Day And Night" - 4:43
  10. "When Angel Wings Were White" - 7:03

Este “Out To Every Nation” (2004) es el resultado de dejar fluir las ansias compositivas del cantante noruego Jorn Lande (Masterplan, ex Ark) en solitario por tercera vez, y no deja de sorprender gratamente, consagrándose una vez más como uno de los mejores cantantes del género metálico, porque Lande hace rato que viene brillando con luz propia y en cada proyecto que participa se eleva hasta niveles insospechados, editando esta vez un estupendo sucesor de sus dos aclamados discos previos: “Starfire” (2000) y “Worldcharger” (2001).

Para la ocasión se ha hecho acompañar de una banda de innegable calidad conformada por el guitarrista Jorn Viggo Lofstad (Pagan’s Mind), el batería Stian Kristoffersen (Pagan’s Mind), el bajista Magnus Rosen (Hammerfall) y el teclista Ronny Tegner. Si bien, como viene siendo habitual, la principal y destacable característica de la música de Lande es su poderosa voz, con la que se luce en este disco, el resto de miembros tiene suficiente espacio y libertad como para destacar musicalmente.

“Out To Every Nation” es un disco que globalmente contiene cortes más hard rockeros que Masterplan y mucho menos enrevesados que Ark, bastante más clásicos por decirlo de alguna manera, aunque tampoco está exento de velocidad, ligeras influencias progresivas y un sonido sumamente heavy.

Lo que más impresiona de este nuevo disco, además de ese caudal de voz extraordinario a medio camino entre Dio y Coverdale que el noruego posee, es su talento innato como compositor. Lande compuso todo el material con Lofstad y escribió todas las letras. Así por ejemplo del trepidante comienzo con "Young Forever", pasamos a un corte más clásico como “Out To Every Nation” donde se luce con su voz y técnica, aportando toda la fuerza y melodía de la que su garganta es capaz. Tampoco faltan temas lentos y más personales, como "Behind The Clown", todo ello sonando increíblemente gracias a la con la producción que hizo el propio cantante.

Los siguientes “Something Real” y “Living With Wolves” (del cual se incluye en el disco el video clip en formato multimedia) son dos medios tiempos con una orientación bastante oscura, con gruesos riffs y una cadencia rítmica que recuerda a Black Sabbath con Ronnie James Dio. Por el contrario, su espectro rockero más influenciado por el blues y soul (gracias a lo aprendido del maestro David Coverdale) aparece en los melódicos temas “Vision Eyes” y “One Day Will Put Out The Sun”.

El octavo “Rock Spirit” es indudablemente uno de los temas fundamentales del disco, un poderoso himno hard rockero liderado por la voz de Lande un preciso y devastador riff de Lofstad. De la misma manera, “Throught Day And Night” es una canción de perfil muy clásico, donde Lande emula nuevamente al maestro Coverdale.

Finalmente cierran el disco el atmosférico “When Angel Wings Were White” (con un final muy Zeppelin) y “Big”, un bonus track muy hard rockero, no tan asombroso como el resto del material de este “Out To Every Nation”, pero que no tiene desperdicio alguno.

Indudablemente este disco ofrece lo mejor de Jorn Lande para todo el mundo, e incluso en la edición japonesa la bandera noruega de la portada ha sido sustituida por una nipona y lo mismo sucede con las diferentes ediciones internacionales.

Formación:
http://www.mediafire.com/?m3gmkyzw2mk

No hay comentarios:

Publicar un comentario