viernes, 10 de abril de 2009

Jorn - Unlocking the Past

Banda: Jorn
Disco: Unlocking the Past
Año: 2007
Estilo: Hard Rock / Heavy Metal
País: Noruega
Discográfica: Avalon / Frontiers

Tracklist:
  1. "On and On" (Schenker/Barden) (Michael Schenker Group cover) - 4:44
  2. "Fool for Your Loving" (Coverdale/Marsden/Moody) (Whitesnake cover) - 4:47
  3. "Cold Sweat" (Lynnot/Sykes) (Thin Lizzy cover) - 3:24
  4. "Lonely is the Word"/"Letters from Earth" (Dio/Butler/Iommi) (Black Sabbath cover) - 5:26
  5. "Burn" (Blackmore/Coverdale/Lord/Paice) (Deep Purple cover) - 6:31
  6. "Feel Like Making Love" (Rodgers/Ralphs) (Bad Company cover) - 4:16
  7. "Kill the King" (Blackmore/Dio) (Rainbow cover) - 4:02
  8. "Perfect Strangers" (Blackmore/Gillan/Glover) (Deep Purple cover) - 6:52
  9. "Naked City" (Simmons/Kulick/Poncia/Castro) (Kiss cover) - 3:45
  10. "The Day the Earth Caught Fire" (Mason/Slamer/Thomas) (City Boy cover) - 5:24

Los discos de versiones no me suelen hacer demasiada gracia. Al principio tenían su aquel pero llegó un momento en que todo el mundo se dedicó a ello. Se puede establecer un paralelismo con el asunto de las álbumes acústicos y el de las ediciones de DVD´s por cochambrosos que sean. Además, nuestro protagonista no es un neófito en estas lides ya que en The Snakes clavaba junto a Mickey Moody y Bernie Mardsen los temas de Whitesnake y en su debut, “Starfire”, la mitad de cortes eran revisiones de clásicos. Para más inri, Jorn ha decidido rescatar tres de las temas que ya había hecho (“Fool for your loving”, “Burn” y “The day the earth caught fire”) con lo que, en realidad, versiones no disponibles con anterioridad solo hay siete aunque todas sean grabaciones actuales.

En general, no podemos decir que ninguna canción haya sido destrozada. La banda y el vocalista salen airosos de la mayoría, si bien hay aspectos puntuales que no me acaban de convencer. Veamos. Por mucho que Lande tenga unas cuerdas vocales privilegiadas, me rechina el “Cold sweat” de Thin Lizzy porque Phil Lynott era justo lo contrario, eso sí, el solo es estupendo. En el medley “sabbathico”, naufragan en “Lonely is the word” pero se salen en “Letters fron earth” con lo que el resultado es combate nulo. A mi entender “Feel like making love” de Bad Company peca de falta de fuerza y no me transmite demasiado. Eso sí, lo peor es el tratamiento catastrófico de batería en las estrofas de “Burn”. Parece como si le hubiera metido una salva de fuegos artificiales.

En el apartado positivo, la increíble revisión del “The day the earth caught fire” de City Boy que ya aparecía en “Starfire”, la más que notable “On and on” de MSG, el “Kill the king” de Rainbow que le viene como anillo al dedo (curioso que aquí lo haga tan bien y en “Lonely is the world” no) o la también magnífica adaptación del “Perfect strangers” de Deep Purple, tan buena como la reciente de Pretty Maids. La más destacable es, para mi gusto, “Naked city”, un tema “oscuro” del “Unmasked” de Kiss que Lande borda.

Para concluir, dejamos en empate técnico el “Fool for your loving” por clonación, je, je. En definitiva, un disco para los muy seguidores del vocalista que aporta siete canciones no revisadas con anterioridad, no demasiada cosecha dentro de la vorágine discográfica a la que nos vemos sometidos los sufridores compradores compulsivos.

Formación:
http://www.mediafire.com/?kymnezey2nj

No hay comentarios:

Publicar un comentario