sábado, 11 de abril de 2009

Zeno - Zenology II

Banda: Zeno
Disco: Zenology II
Año: 2005
Estilo: AOR
País: Alemania
Discográfica: EMI Music

Tracklist:
  1. Call Of The Heart
  2. Tonight
  3. Hard Beat
  4. Dreaming The Night Away
  5. Good Game Bad Game
  6. Victoria
  7. On My Way
  8. Keep Your Love
  9. Troubled Love
  10. Time
  11. Free Again
Estaba un servidor bastante perdido acerca de ZENO hasta hace escasamente un año, cuando cayó en mis manos la reedición de “Zeno” realizada por MTM Music. Después de escucharlo, y con lo dado que soy al hard con tecladitos de lo más gay, ZENO pasaron a ocupar un lugar privilegiado en mis gustos musicales. No se trata de la mejor banda del universo, pero ZENO es una de las pocas bandas que capturan realmente el verdadero espíritu del Hard melódico europeo de los años 80, aquel que moldearían bandas como BONFIRE a finales de la década y que otros como FAIR WARNING exportarían con mayor éxito al Japón en los 90. Poco queda de todo eso hoy en dia, excepto por estas constantes reediciones que le recuerdan a todo el mundo lo bien que se hacían las canciones hace quince o veinte años.

ZENO es la banda de Zeno Roth, el hermano pequeño de Uli Jon Roth. Formados en 1984, la banda reclutó al excelente vocalista Michael Flechsig, el cual poseía la capacidad de hacer unos agudos realmente imposibles, y que probablemente solo el señor Gilette de NITRO podría igualar (aunque Flechsig nunca se dedicó a romper vasos con ultrafrecuencias marcianas sobre el escenario). De hecho, si alguien duda de lo que digo, no tiene más que escuchar el tema “Signs On The Sky”, que se encuentra en la mencionada reedición de “Zeno”, el disco debut de la banda, para comprobarlo con sus propias orejas.

Lo que MTM presenta ahora es una nueva recopilación de viejas gemas de ZENO que han ido quedando relegadas al mas olvidado de los olvidos. Se trata de un buen montón de canciones grabadas en varios estudios alemanes entre 1983 y 1989, cuando la banda movió su demo por varias compañías americanas. “Zenology II” se presenta con una bonita foto de portada que debe pertenecer a la edad de piedra de la banda. Esto da ya una pequeña pista de las características “retro” del mencionado disco. No es un disco para aquellos que disfrutan de los proyectos tipo STARBREAKER como si fueran la panacea del rock melódico. ESTO es Rock melódico, en el sentido más clásico del termino. Teclados azucarados, riffs animados, coros y estribillos hímnicos, riesgo de diabetes continuo, etc...

No lo negaré: escuchando este disco comencé a vomitar golosinas y por la nariz me salía nata montada, pero eso si, el disco es todo un excelente ejercicio de sonido ochentero con todas las características típicas. El reverb exagerado de la batería, los colchones de tres metros de grosor de teclados, y los coros con pitch alterado...ya saben ustedes.

Lo más curioso es poder escuchar a un prehistórico Tommy Heart en “Hard Beat” y “Dreaming The night Away”, con una voz agudísima, en contra de lo que nos muestra actualmente en los discos de SOUL DOCTOR. Entre los temas más destacados del disco podemos encontrar el setentero “Good Game Bad Game”, el genial “Call Of The Heart” y el increíblemente grandilocuente “Victoria”. Vamos, es que es para escucharlo. Reune de pe a pa todos los cliches más habituales del Hard de hace dos décadas, y encima suena que atruena!

Un buen disco para todos los amantes del lado más melódico del rock y el hard.


Formación:
  • Tommy Heart(Voz)
  • CC Behrens(Bateria)
  • Zeno Roth(Guitarra y Teclados)
  • Michael Flexig(Voz)
  • Ule Winsomie Ritgen(Bajo)
  • Rainer Przywara(Teclados)

Descarga:
http://www.mediafire.com/?onzo2ymymqf

No hay comentarios:

Publicar un comentario