jueves, 9 de abril de 2009

Allen / Lande - The Revenge

Banda: Allen / Lande
Disco: The Revenge
Año: 2007
Estilo: Hard Rock
País: Estados Unidos / Noruega
Discográfica: Frontiers Records

Tracklist:
  1. The Revenge (vocals: Jorn and Russell)
  2. Obsessed (Russell)
  3. Victory (Jorn and Russell)
  4. Master Of Sorrow (Jorn)
  5. Will You Follow (Russell)
  6. Just A Dream (Jorn and Russell)
  7. Her Spell (Jorn)
  8. Gone Too Far (Russell)
  9. Wake Up Call (Jorn and Russell)
  10. Under The Waves (Jorn)
  11. Who Can You Trust (Jorn and Russell)
  12. When Time Doesn’t Heal (Jorn and Russell).
Uno de los discos mas aclamados de todo el 2005 fue aquel que comenzó la relación discográfica de los geniales Russell Allen y Jorn Lande. El primero, conocido por su aportación en Symphony X, y el segundo, tanto por sus proyectos en solitario como por Masterplan o Ark entre otros, dieron cabida a un primer disco alucinante sobre todo en el aspecto vocal.

Ahora toca el turno de revivir aquellos momentos, aunque solo haya pasado año y medio, y volver a disfrutar de estos magos de la voz, que se han vuelto a rodear de Magnus Karlsson para la composición y la grabación de la música de este disco. La labor de éste, y de Dennis Ward a las mezclas vuelve a ser exquisita, como se pudo escuchar en “The Battle”.

De nuevo, el aspecto más remarcable es el duelo apoteósico que se puede vivir en algunas canciones. “Just a dream”• o el conclusivo “When time doesn´t heal” hacen que la compra de este CD se haga totalmente recomendable. Ademas, como en la primera parte, ambos vocalistas tienen la oportunidad de demostrar sus dotes, en canciones como “Master of sorrow” (Jorn) o “Will you follow” (Russell).

El disco, tras una escucha completa, enamora por el ritmo y la mezcla de variopintos ambientes, pero también quizá se le eche en falta, al igual que pasaba en “The battle”, una mayor imaginación creativa, y temas mas originales o innovadores.

Esto no consigue empañar un álbum redondo, de los mejores de lo que va de año, y del que ya se comenta que habrá más ediciones en próximos años. Esto no hará sino acrecentar, tanto la antología de este proyecto, sino los impresionantes currículos de Allen y Lande.

Formación:
  • Russell Allen (vocals)
  • Jorn Lande (vocals)
  • Jaime Salazar (drums)
  • Magnus Karlsson (guitar, bass, keyboards)

Descarga:

http://www.mediafire.com/?kqm1hz3tzje
http://www.mediafire.com/?t0m005tzyty

No hay comentarios:

Publicar un comentario