domingo, 12 de abril de 2009

El Baron Vuela Sobre Argentina - Tributo Argentino a Baron Rojo

Banda: El Baron Vuela Sobre Argentina
Disco: Tributo Argentino a Baron Rojo
Año: 2006
Estilo: Rock
País: Argentina

Tracklist:

01. Diego Valdez - Larga Vida al Rock and Roll
02. Alegory - El Malo
03. Dhak - Son como Hormigas
04. Lörihen - No Ver No Hablar No Oir
05. Jason - Hijos de Cain
06. Montreal - Con Botas Sucias
07. Malacara - Los Rockeros Van al Infierno
08. Icaro - Concierto para Ellos
09. Le Fou - Campo de Concentracion
10. Patan - Exorcismo
11. Harpoon - Casi me Mato
12. Profanos - Cuerdas de Acero
13. Magika - Breakthoven
14. Devastacion - Las Flores del Mal
15. Nafak - Resistire
16. No Somos Angeles - Diosa Razon
17. Carnarium - Siempre Estas Alli


Considerado por el público y los medios de difusión en general como uno de los mejores tributos lanzados en Argentina, este verdadero homenaje a BARON ROJO se ha tornado en un disco de culto entre los leales fans del Heavy Metal local, como así también entre los seguidores de la referida banda española, la cual apoyó oficialmente al trabajo desde la página www.baronrojo.net (Pueden chequearla). El compacto fue grabado en distintos estudios pero masterizado magistralmente por Emiliano Obregon (Lorihen) en los VIRTUAL ESTUDIOS, encargándose del arte gráfico el reconocida artista Emiliano Mariani, quien supo crear para la portada una certera cruza entre “Metalmorfosis” de BARON y “Aces high” de IRON MAIDEN. Las bandas participantes son DIEGO VALDEZ, ALEGORY, DHAK, LORIHEN, JASON, MONTREAL, MALACARA, ICARO, LEFOU, PATAN, HARPOON, PROFANOS, MAGIKA, DEVASTACION, NAFAK, NO SOMOS ANGELES y CARNARIUM.


“¡Joder! Esto sí que es un TRIBUTO, con mayúsculas. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso inevitables. Cuando recordamos “Larga Vida Al Volumen Brutal”, es que simplemente, no hay color. No sólo porque el trabajo que ahora nos ocupa ofrece una visión mucho más amplia de la trayectoria de Barón Rojo, sin limitarse a sus dos primeros discos. Sobre todo porque, no lo podemos olvidar, muchas de las versiones que contenía el “homenaje” español eran simplemente irreconocibles. No deja de resultar curioso que la mejor de todas fuera precisamente la de Rata Blanca. En este nuevo tributo, en cada tema los grupos aportan un toque personal imposible de evitar, en algunos casos más que considerable, pero en todo momento las canciones son fáciles de identificar. Es triste el gran desconocimiento que todavía tenemos en España con respecto al rock hispano del otro lado del Atlántico. Con este trabajo te puedes dar cuenta de que lo que nos estamos perdiendo es casi incalculable, y esa percepción te llega sólo de forma muy aproximada. No conocemos ni una de las bandas que participan en este CD, ni siquiera de nombre, sin embargo prácticamente todos los cortes derrochan genialidad por los cuatro costados. No sé si es que Fabián de La Torre, el promotor del proyecto, ha elegido muy bien a los mejores para participar, o si sólo se ha limitado a plasmar el nivel medio de grupos de su país. En cualquier caso, ha aprovechado el máximo de espacio disponible en un solo disco, metiendo nada menos que 17 canciones. Casi todas son de los cinco primeros discos de Barón, que fueron los que se editaron a nivel masivo en el país hermano, pero también se incluye una representación de lo publicado tras la ruptura de la primera formación, con “Exorcismo”, interpretada por Patán con gran fidelidad. El orden de los cortes no se corresponde con la cronología de los temas, sin embargo sí es curioso que al principio vienen las versiones más parecidas a las originales, dejando para la recta final las que se adentran en terrenos no tan convencionales. Entre las primeras, Diego Valdez, Alegory, Jasón y Le Fou clavan “Larga Vida Al Rock And Roll”, “El Malo” “Hijos de Caín” y “Campo de Concentración”, respectivamente. Incluyen algo de cosecha propia ralentizando ligeramente los temas o haciéndolos más rocanroleros Dhak o Lorihen con “Son Como Hormigas” y “No Ver, No Hablar, No Oír”. En la misma línea, algunos cambian los ritmos, se inventan nuevos fragmentos instrumentales o introducen pequeños cambios en las letras, como Montreal, Malacara, Harpoon o Profanos (“Con Botas Sucias”, “Los Rockeros Van Al Infierno”, “Casi Me Mato”, “Cuerdas de Acero”). El acento local es omnipresente, la única excepción quizá sea Ícaro en “Concierto Para Ellos”. Los que se adentran en las nuevas tendencias quedando más raritos son Magika en “Breakthoveen” y No Somos Ángeles con “Diosa Razón”. Por su parte, las corrientes extremas están representadas por Devastación y Nafak (“Flores del Mal y “Resistiré”). El Gothic Metal nos aporta con Carnarium la mayor sorpresa del CD por tener una fémina a la voz, cierran el trabajo con “Siempre Estás Allí”, que pese a quedar tremendamente cambiada resulta simplemente magistral. No hay otra palabra mejor. Capítulo aparte merece hablar de cómo conseguir este genial tributo. Las gestiones para editarlo en España de momento son infructuosas, así que recomendamos pedirlo a través de internet. Tanto en http://www.baronrojo.net/ como en http://www.hurlingmetal.com.ar/, la página de la discográfica, se puede encontrar información. Siempre es un riesgo comprar algo sin escucharlo, pero puedo garantizar que los fans de Barón Rojo no se verán defraudados”.

Descarga:

http://www.mediafire.com/?jymxmz5kyzw

3 comentarios:

  1. Un verdadero discazo de Puta Madre, recomendadísimo para cualquier fan de Barón

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a descargar ahorita mismo.
    La verdad de Barón Rojo sólo me conozco el disco "Metalmorfosis", pero creanme que de pies a cabeza.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Joder!!!Con Baron fue co los que yo empecé a escuchar Heavy.
    Te recomiendo entonces, "Volumen brutal" y "En Un Lugar De La Marcha"
    Gracias a vosotros

    ResponderEliminar