domingo, 12 de abril de 2009

Axel Rudi Pell - The Ballads II

Banda: Axel Rudi Pell
Disco: The Ballads II
Año: 1999
Estilo: Hard Rock / Heavy Metal
País: Alemania
Discográfica: Steamhammer/SPV

Tracklist:

01. Come Back To Me
02. Broken Heart
03. The Clown Is Dead
04. Oceans Of Time
05. I Believe In You
06. Ashes From The Oath
07. Silent Angel [Guitar Version]
08. The Eyes Of The Lost
09. Innocent Child
10. Silent Angel
11. Hey Joe

Video de The Clown Is Dead


El segundo álbum recopilatorio de baladas –y el décimo de la carrera en solitario- del gran guitarrista alemán Axel Rudi Pell, titulado genéricamente “The Ballads II” (1999), tiene un total de once cortes. Sólo dos de ellos son estrictamente nuevos, otros dos son nuevas versiones de canciones de antaño, sólo uno salió editado en Japón hasta ahora, y el resto fueron extraídos de los cuatro álbumes de estudio comprendidos entre “Between The Walls” (1994) y “Oceans Of Time” (1998).

“The Ballads II” tiene un estupendo inicio con una nueva canción llamada “Come Back To Me”, en la que se puede apreciar el line-up actual de la banda con el propio Pell en las guitarras, el cantante Johnny Gioeli (ex Hardline), el nuevo batería Mike Terrana (que sustituye a Jörg Michael), el excelente bajista Volker Krawczak, y el teclista Ferdy Doernberg. La mencionada “Come Back To Me” es una preciosa e inspiradísima balada donde la voz de Gioeli suena bastante profunda y espiritual, encajando perfectamente con la canción. Estupendo material para abrir un álbum de estas características.

Una nueva versión de “Broken Heart” -la cuarta para ser exactos- viene de la mano del mismo line-up de “Come Back To Me”. Esta nueva versión ha resultado convertirse en la mejor de todas las anteriores, desde mi punto mi punto de vista. Es un poco diferente a la original y Gioeli hace un trabajo muy bueno también.

Después continúa el disco con una nueva versión de una canción que originalmente apareció en el álbum “Magic” (1997), “The Clown Is Dead”. Esta versión también es muy diferente de la primera. Sólo tiene a Pell en las guitarras acústicas, Doernberg en el piano, y la cálida voz de Gioeli. Cuenta con una interpretación más dramática y brillante que la versión de “Magic”, este corte contiene otra actuación excelente de Gioeli, con un groove muy diferente al que le imprimió Jeff Scott Soto en la versión original. Además el tiempo total que duraba la canción original se redujo de 12:10 a sólo 4:50 min.

El cuarto corte es el tema-título del último álbum de estudio, el sublime tema épico “Oceans Of Time” –brillantes Pell y Gioeli a lo largo del mismo-, y está ubicado justo antes de la última nueva canción, “I Believe In You”. En términos generales, éste último corte vendría a ser la power ballad más estrictamente heavy del álbum. Un excelente tema donde destacan la intro de órgano Hammond a cargo de Doernberg, las guitarras saturadas de Pell y la cálida voz de Gioeli.

“I Believe In You” es precedida por cinco canciones bastante conocidas: la también épica “Ashes From The Oath” de “Oceans Of Time”, la instrumental “Silent Angel” de “Black Moon Pyramid” (1996), la suave “The Eyes Of The Lost” de “Magic”, la exquisita “Innocent Child” de “Between the Walls”, y la versión cantada de “Silent Angel” también de “Black Moon Pyramid” –estas tres últimas cantadas por el anterior frontman Jeff Scott Soto-.

El álbum termina con una canción muy especial llamada “Hey Joe”, que no es otra cosa que un cover del clásico tema de Jimi Hendrix, que apareció originalmente como bonus track en la edición japonesa de “Black Moon Pyramid”. Este corte no sólo cuenta con Pell en la guitarra sino que él mismo también se ocupa del puesto de vocalista, y aunque no lo hace nada mal, uno puede darse cuenta que Axel no es un precisamente un gran cantante. Aún así, un tema que despertará la curiosidad de todos.

Finalmente me tengo que rendir ante la evidencia de que ésta es una excelente antología de algunas de las mejores baladas de los últimos discos de Axel Rudi Pell y mucho mejor que la anterior “The Ballads” (1993). Una recopilación fantástica que ofrece un par de nuevas canciones, dos excelentes nuevas versiones y una selección muy buena de otras baladas anteriores.

Formación:

  • Johnny Gioeli : Voz
  • Axel Rudi Pell : Guitarra
  • Fedy Doernberg : Teclados
  • Volker Krawczak : Bajo
  • Mike Terrana : Bateria

Descarga:

http://www.mediafire.com/?ezzjtkbmwkb

No hay comentarios:

Publicar un comentario