domingo, 12 de abril de 2009

Helloween - Gambling With The Devil

Banda: Helloween
Disco: Gambling With The Devil
Año: 2007
Estilo: Power Metal
País: Alemania
Discográfica: SPV / Mastertrax

Tracklist:

1. Crack The Riddle (Intro) 00:57
2. Kill It 04:13
3. The Saints 07:06
4. As Long As I Fall 03:41
5. Paint A New World 04:27
6. Final Fortune 04:46
7. The Bells Of The Seven Hells 05:22
8. Fallen To Pieces 05:52
9. I.M.E. 03:46
10. Can Do It 04:30
11. Dreambound 05:57
12. Heaven Tells No Lies 06:56


Video de As Long As I Fall

Bueno, pues aquí esta el esperado disco de continuación al "Keeper III - The Legacy". Un disco que ya tiene criticas a falta de un mes para su salida, ¿gustara, no gustara...? habrá que esperar a su salida a finales de octubre y esperar el resultado de la masa.

"Al final del día, la vida es un juego con el diablo", explica Deris. El primer single (para descargar solamente), será "As Long As I Fall", que vendrá acompañado por un videoclip que se filmará a finales de Agosto en Munich. La portada ha sido diseñada de nuevo por Martin Häusler ("Keeper Of The Seven Keys – The Legacy" and "Live On 3 Continents") y el libreto incluirá una tarjeta "rasca y gana", dando la oportunidad a los fans de conseguir un lucrativo premio: una entrada para un concierto durante la próxima gira por Sudamérica de la banda, incluyendo vuelo y alojamiento. El álbum también se publicará en edición limitada digipack slipcase con un disco bonus, incluyendo dos temas inéditos, un video y cantidad de material extra.

Esto es lo que nos trae el nuevo disco en estudio de Helloween "Gambling with the devil" un disco bastante crudo y potente en su concepción.

Podriamos decir que a primera escucha nos viene a la mente el "Better Than Raw" el tema "Push" fue vendido en su momento como el mas rápido y agresivo jamas compuesto por Helloween, ahora ya tiene sucesor/es ya que en este disco hay canciones realmente cañeras y agresivas con la justa mezcla del ya casi desaparecido termino "happy metal".

Después de varias escuchas se ve la complejidad de las composiciones y su similitud con el primer larga duración del grupo, como algunos han llamado, "Walls of Jericho" del 2007. Como ya sabemos eso es cuestión de gustos y de, digamos, sensaciones musicales. Para algunos traerá recuerdos y para otros novedad.

Lo que es innegable es el trabajo que Helloween lleva realizando de unos años para acá superandose a sí mismos con cada trabajo, después de una larga y exitosa gira con su aclamado Keeper III, todo un reto hacerle un hermanito a los mayores keeper; vuelven apostando por un disco lleno de matices y con un Deris "apostando" (contra el diablo?) por conseguir un puesto en ese Olimpo que todos los músicos añoran conseguir y que ya hace años que esta a las puertas esperando entrar, cuestion de tiempo.

Como mención especial la participacion en la Intro de ni mas ni menos que Biff Byford (SAXON). Para este disco han dejado de lado las introduciones orquestales de sus anteriores discos para comenzar este con una narración del mismisimo diablo.

El primer tema propiamente dicho, es "kill it" que en momentos nos recuerda en su forma de cantar (Deris) al mismisimo Rob Halford, alcanzando unos agudos increibles. Solos endiablados un tanto contenidos para no machacar el tema demasiado.

"as long as I fall" tiene esa estructura comercial que nos puede recordar a "If I could fly" y que sale como primer single de este disco, una intro con pìano acompañada por guitarras machaconas que le dan ese puntito Helloween de última epoca.

"Final fortune" es el tema mas happy de todo el disco que podria haber salido como single por su estructura a caballo entre "Dr. Stein", "I want out" o "Mrs God".

En general las partes instrumentales son geniales, esconden detras un gran trabajo de elaboración que salen a flote en temas como "the saint" el tema mas largo del disco con un estribillo clasico. "Paint a new world" es otro de esos temas en que las partes instrumentales haran que se nos caigan las babas al escucharlas tanto por su elaboración como por su efectividad melodica.

Como curiosidad especial tenemos un tema conceptual o trilogia dividido en tres canciones "The bells of the seven hells", "Falling to pieces" y "I.M.E." que van unidas unas con otros y donde encontramos contrastes en la voz de Deris, que, tan pronto canta en tonos muy agudos como muy graves, podemos encontrar tambien, orquestaciones poco usuales en la musica de Helloween. Son tres temas que sobresalen por si solos con unos excelentes estribillos, una vez más, siendo esta la tonica general del disco.

Con "Dreambound" podemos retroceder 20 años y meternos en lo que en aquella época fueron los Keeper, con un sonido general muy ochentero y unas melodias del estilo. En la parte intrumental le vemos una cierta inclinacion hacia el sonido neo-clásico-tipo-malmsteen.

Para finalizar "Heaven tells no lies" un tema muy de la época del Better un buen tema para finalizar un disco, te deja con una sonrisa de satisfacción y ganas de volver a escuchar el disco entero.

Ningun tema podiramos decir que sobresale por encima a grandes rasgos no se parecia ningun tema de relleno todos son importantes en el desarrollo del disco y de todos se saca algo positivo: evolución y ganas de seguir dando caña al personal, las baterias suenan arrolladoras la voz de Andi se sale, las partes instrumentales muy elaboradas y en definitiva un buen disco para escuchar y ver en directo en su próxima y gran gira junto a Gamma Ray y Axxis.

Formación:

Descarga:
http://www.mediafire.com/?mjtzdjzmnjn

No hay comentarios:

Publicar un comentario