viernes, 10 de abril de 2009

Jorn - Lonely Are The Brave

Banda: Jorn
Disco: Lonely Are The Brave
Año: 2008
Estilo: Hard Rock / Heavy Metal
País: Noruega
Discográfica: Frontiers

Tracklist:
  1. "Lonely Are The Brave" - 4:17
  2. "Night City" - 5:27
  3. "War of the World" - 5:32
  4. "Shadow People" - 3:34
  5. "Soul of the Wind" - 6:03
  6. "Man of the Dark" - 5:10
  7. "Promises" - 4:43
  8. "The Inner Road" - 4:55
  9. "Hellfire" (Beyond Twilight Re-Recording) - 6:12
  10. "Stormbringer" (Deep Purple cover)
  11. "Like Stone In Water"(Bonus track)
Con Lonely The Brave, Jorn cosigue un sonido más crudo y Hard Rockero, que en otros proyectos anteriores, y ya en el primer corte que lleva por título el propio nombre del disco “Lonely Are The Brave” se puede apreciar ese sonido. Voz desgarradora y rockera cien por cien.

Continúa el disco, con un medio tiempo,“Night City”, cargado de melodía y de fuerza ala vez. Una de las canciones que más recuerda por todos los costados a Dio, y en concreto al Holy Diver, un tema que tengo por seguro, será un auténtico bombazo en directo.

Comienza el sonido crudo del Hard Rock, “War Of The World”, en el cual se introducen unos riffs de guitarra con un sonido portentoso que junto con la potencia vocal de Jorn, lo hacen un tema digno de apreciar y de tener muy en cuenta dentro del compendio general del album, sin lugar a dudas uno de los temas más cañeros de Lonely Are The Brave. Al final del tema se adereza con unos coros muy bien interpretados y finalizados con un solo de guitarra punzante y muy sentimental.

Uno grito característico de Jorn Lande, abre “Shadow People” al que se acompaña durante toda la canción con guitarras cabalgantes y rápidas. Un tema que se lleva a cabo a máxima velocidad, apenas tiene una duración de 3 minutos y poco.

Llegando prácticamente al ecuador de este nuevo trabajo de Jorn, nos encontramos con un track que comienza suave y melancólico, pero que poco a poco se abre paso con un sonido potente, donde son especiales protagonistas, las guitarras de Tore Moren y Jorn Viggo. Con un estribillo que vuelve a recordar a la etapa Holy Diver de Dio.

Sonido oscuro y tenebroso, así se podría definir “Man On The Dark”, eso sí siempre adornado por el sentimiento vocal de Jorn Lande. Hacia mitad del tema, nos encontramos con un solo de guitarra realmente impecable. El genial vocalista siempre ha sabido rodearse de grandes músicos y así se puede comprobar en “Man On The Dark”.

Continuando con ese sonido un tanto tenebroso del track anterior, “Promises” sigue una tonalidad muy parecida a “Man On The Dark”, quizás “Promises” sí adolece de ser un tema bastante lineal, y con poca originalidad y frescura, un estribillo poco elaborado y para nada pegadizo.

Unos riffs cañeros se introducen en “The Inner Road”, es de esos temas que te hace vibrar y levantarte del asiento. Es uno de los mejores temas de este “Lonely Are The Brave”, donde la voz de Jorn Lande alcanza su punto más álgido, en mi modesta opinión. Hacia la mitad del tema, se produce un paron de la tralla para avanzar increcendo con el bajo y más tarde con unas guitarras devastadoras.

Como si el infierno estuviera fusionado con el Hard Rock, así es como suena “Hellfire”, un tema a medio tiempo, y con un sonido y unas lirícas realmente infernales. Entrando en los 2 temas como bonus, que aparecen el edición especial, diré que “Stormbringer” es un tema que sin ninguna duda serás más que probable incluido en una posible gira. Un tema rockero, que otra vez recuerda por todos los costados a Ronnie James Dio. El siguiente Bonus Track, “Like Stone In Water” no es tan a destacar como el anterior, un tema que sin más sigue la tónica de temas como “Hellfire” o “Man On The Dark”.

“Lonely Are The Brave” presenta un sonido mas duro, que lo que normalmente nos tenía acostumbrados Jorn Lande, pero que seguro, no defraudará a los seguidores del genial vocalista, porque sin ninguna duda, en este nuevo album, se muestra su gran valía como cantante. Ahora solo toca esperar, para que Jorn Lande, nos presente este nuevo trabajo de estudio, sobre las tablas.

Formación:
http://www.mediafire.com/?mdd2umomajg

No hay comentarios:

Publicar un comentario